Historia

El 23 de mayo de 1999, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se constituyó con la presencia de delegados de 28 estados de la república, que acudieron a esta cita para darle forma a nuestro movimiento y buscar así enarbolar la causa de la educación popular y de calidad, ya que no existía una organización nacional articulada que diera la batalla en este orden. Desde aquel año a la fecha, la FNERRR no ha dejado de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de estudio de miles de jóvenes que se mantienen de nuestro lado.

Nos hemos dado a la tarea de interpretar y transformar la realidad de la educación en un país en donde la mayoría de sus habitantes están en condiciones de pobreza y, por tanto, no tienen acceso a derechos esenciales como la educación. Nos hemos convertido en una organización de alcance nacional, siempre enarbolando las banderas que nos dieron origen y que siguen siendo válidas hasta el día de hoy.

En trece años, nuestros logros han sido considerables, pues la fuerza organizada de los estudiantes ha conseguido resolver demandas de todo tipo: Construcción de escuelas y albergues estudiantiles; equipamiento de centros educativos y casas del estudiante con mobiliario, computadoras, utensilios de cocina, despensas, vestuario, utilería e instrumentos para grupos culturales, uniformes y material para la práctica de diversas disciplinas deportivas; apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos, entre muchos otros beneficios.

6 de diciembre de 2012

EL PAPEL DE LOS FENERIANOS DE NUEVO LEON EN LA SOCIEDAD

Monterrey, Nuevo León.-  Neoleoneses de la casa del estudiante y de la preparatoria “Licenciado Ponciano Arriaga”, recibieron conferencia de su líder Nacional, Luis Antonio Rodríguez.

“Los jóvenes de hoy en día ya no se convocan para reunirse y platicar de cuestiones que ayuden a mejorar el sistema educativo, en cambio, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR) los convoca a este tipo de reuniones para mejorar las condiciones de los estudiantes”, comentó.

“De acuerdo con datos estadísticos del ranquin de mejores universidades de Latinoamérica, México aparece con cero universidades en el ranquin, por ello, una de las tareas de los estudiantes es exigir que la educación sea para todos, segundo estar dispuestos a hacerlo y tercero luchar”, concluyó.


Por último, agregó que en nuestro  país hace falta un cambio verdadero y para que este se dé, los jóvenes deben organizarse y luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario