Historia

El 23 de mayo de 1999, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se constituyó con la presencia de delegados de 28 estados de la república, que acudieron a esta cita para darle forma a nuestro movimiento y buscar así enarbolar la causa de la educación popular y de calidad, ya que no existía una organización nacional articulada que diera la batalla en este orden. Desde aquel año a la fecha, la FNERRR no ha dejado de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de estudio de miles de jóvenes que se mantienen de nuestro lado.

Nos hemos dado a la tarea de interpretar y transformar la realidad de la educación en un país en donde la mayoría de sus habitantes están en condiciones de pobreza y, por tanto, no tienen acceso a derechos esenciales como la educación. Nos hemos convertido en una organización de alcance nacional, siempre enarbolando las banderas que nos dieron origen y que siguen siendo válidas hasta el día de hoy.

En trece años, nuestros logros han sido considerables, pues la fuerza organizada de los estudiantes ha conseguido resolver demandas de todo tipo: Construcción de escuelas y albergues estudiantiles; equipamiento de centros educativos y casas del estudiante con mobiliario, computadoras, utensilios de cocina, despensas, vestuario, utilería e instrumentos para grupos culturales, uniformes y material para la práctica de diversas disciplinas deportivas; apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos, entre muchos otros beneficios.

9 de diciembre de 2012

ESPARTACOS CONVIVEN CON LA NATURALEZA

Morelia, Mich. 08 de Diciembre de 2012. Un grupo de estudiantes, moradores de las casas del estudiante “Espartaco” afiliadas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), realizaron su viaje su viaje de estudios, visitando  el santuario de la mariposa monarca “El Rosario” municipio de Ocampo, Estado de Michoacán.

El viaje de estudios, se fue posible gracias a las gestiones y movilizaciones, realizadas por la FNERRR, ante las autoridades universitarias de la UMSNH. De acuerdo con Rosalba López, dirigente de las casas del estudiante “Espartaco”, el objetivo de asta salida, es cultivar la sensibilidad de los estudiantes, frente a las riquezas naturales de nuestro país, frente a las injusticias por las que atraviesa la naturaleza, producto de la sed de incrementar la  riqueza de las clases poderosas,  misma sed, que en nuestro país ha dejado más de 80 millones de pobre en los últimos seis años.

López Esquivel comento “Los estudiantes son jóvenes, muy entusiastas, inquietos y solidarios, pero, sobre todo muy sensibles, que saben apreciar la belleza de la naturaleza, las tradiciones, usos y costumbres de las diferentes culturas. La sensibilidad del estudiante no sólo sirve para apreciar la belleza natural, sino también, para sentir el dolor y el sufrimiento de las miles de familias pobres de México, en este contexto la solidaridad consiste en apoyar a los campesinos, obreros y empleados en la lucha por sus demandas”.

Concluyó afirmando; hoy los estudiantes han enriquecido su forma de pensar, han entendido que en nuestra realidad, la mejor alternativa para triunfar es organizarse y luchar, es decir, cambiar el carácter individualista ´por el trabajo colectivo, por eso, los estudiantes ya no solo luchan por sus demandas, también luchan por las demandas del pueblo Mexicano. Todo esto es producto del cultivo de la inteligencia, el arte, la cultura, la sensibilidad y la solidaridad. Esta es nuestra lucha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario