Historia

El 23 de mayo de 1999, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se constituyó con la presencia de delegados de 28 estados de la república, que acudieron a esta cita para darle forma a nuestro movimiento y buscar así enarbolar la causa de la educación popular y de calidad, ya que no existía una organización nacional articulada que diera la batalla en este orden. Desde aquel año a la fecha, la FNERRR no ha dejado de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de estudio de miles de jóvenes que se mantienen de nuestro lado.

Nos hemos dado a la tarea de interpretar y transformar la realidad de la educación en un país en donde la mayoría de sus habitantes están en condiciones de pobreza y, por tanto, no tienen acceso a derechos esenciales como la educación. Nos hemos convertido en una organización de alcance nacional, siempre enarbolando las banderas que nos dieron origen y que siguen siendo válidas hasta el día de hoy.

En trece años, nuestros logros han sido considerables, pues la fuerza organizada de los estudiantes ha conseguido resolver demandas de todo tipo: Construcción de escuelas y albergues estudiantiles; equipamiento de centros educativos y casas del estudiante con mobiliario, computadoras, utensilios de cocina, despensas, vestuario, utilería e instrumentos para grupos culturales, uniformes y material para la práctica de diversas disciplinas deportivas; apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos, entre muchos otros beneficios.

9 de diciembre de 2012

LAS CASAS DEL ESTUDIANTE SE PREPARAN PARA NAVIDAD, PUEBLA.


Puebla, Pué.: En la casa del estudiante Serrano y Carmen Serdán, varonil y femenil respectivamente, se realizaron labores para el embellecimiento de las casa, entre ellas la principal fue la limpieza de las mismas, primero se ordenaron los cuartos, se lavaron los patios y escaleras de las casas, con la finalidad de que estuvieran en condiciones para ser adornadas. Los habitantes de ambas casas se dieron a la tarea de adornar la fachada y el interior de sus respectivas casas.


Con material reciclado y mucha disposición, los jóvenes, iniciaron su trabajo cerca de la una de la tarde, realizando diversas actividades: adornando balcones, patios, escaleras, recortando, colgando luces navideñas, escarcha y descolgado las viejas lámparas y macetas, poniendo en su lugar esferas y otros adornos, crearon un árbol navideño con material reciclado, etcétera.

Cabe destacar “esta actividad se realiza con la finalidad de que los moradores de la casa aprendan a cooperar y trabajar en equipo, y aprendan a ver por el bien común” afirmó la responsable de la casa de mujeres Karina Rivera Huerta.

En cuanto a la casa Serrano, “los chavos, están muy emocionados con esta actividad y lo han demostrado con su disposición y apoyo, pienso en lo particular, que este tipo de actividades nos unen como compañeros y eso a fin de cuentas nos ayuda mucho, como personas” fue lo que nos pudo decir un joven morador de nombre Diego de la Vega González.

Las casa estuvieron listas alrededor de las nueve de la noche y los moradores de cada una quedaron satisfechos con su trabajo. Y también estaban deseosos de  saber lo que hizo cada equipo, dando su pequeño recorrido por las dos casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario