Historia

El 23 de mayo de 1999, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se constituyó con la presencia de delegados de 28 estados de la república, que acudieron a esta cita para darle forma a nuestro movimiento y buscar así enarbolar la causa de la educación popular y de calidad, ya que no existía una organización nacional articulada que diera la batalla en este orden. Desde aquel año a la fecha, la FNERRR no ha dejado de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de estudio de miles de jóvenes que se mantienen de nuestro lado.

Nos hemos dado a la tarea de interpretar y transformar la realidad de la educación en un país en donde la mayoría de sus habitantes están en condiciones de pobreza y, por tanto, no tienen acceso a derechos esenciales como la educación. Nos hemos convertido en una organización de alcance nacional, siempre enarbolando las banderas que nos dieron origen y que siguen siendo válidas hasta el día de hoy.

En trece años, nuestros logros han sido considerables, pues la fuerza organizada de los estudiantes ha conseguido resolver demandas de todo tipo: Construcción de escuelas y albergues estudiantiles; equipamiento de centros educativos y casas del estudiante con mobiliario, computadoras, utensilios de cocina, despensas, vestuario, utilería e instrumentos para grupos culturales, uniformes y material para la práctica de diversas disciplinas deportivas; apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos, entre muchos otros beneficios.

22 de enero de 2013

CONTINUAN LAS GESTIONES POR VESTUARIO


Estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), dan continuidad a las gestiones realizadas ante el H. Ayuntamiento Municipal de Morelia, que preside el Wilfrido Lázaro Medina. Solicitan la compra de vestuario para el grupo de danza de la Secundaria Federal No. 12 y de las casas del estudiante “Espartaco”; la cotización  realizada para la compra  de vestuario, para ballet da baile folklórico "Tabasco", de la secundaria asciende a los 89 mil pesos; mientras que para el grupo de baile de la casas “Espartaco” (Veracruz) oscila entre los 119 mil pesos.


“No somos funcionarios públicos, tampoco pertenecemos a ningún partido político, por tanto, tenemos que gestionar en los tres niveles de gobierno según corresponda, para impulsar a nuestros jóvenes. Para los muchachos y para sus padres es casi imposible  reunir esa cantidad, si tomamos en cuenta que el ingreso de las familias apenas alcanza para cubrir sus necesidades más elementales: los salarios son muy bajos y por tanto tenernos que recurrir al gobierno municipal. Son jóvenes talentosos con muy buena calidad, la prueba de ello es  que fueron ganadores en la eliminatoria estatal y competirán al la XII espartaqueda nacional cultural que organiza el movimiento antorchista", expresó el representante de los estudiantes -Jesús Alanís-. 

  
"En mi opinión es mejor que los muchachos practiquen deporte, danza, poesía y otras disciplinas que los conviertan en jóvenes sanos y disciplinados. Es preferible invertir para impulsarlos, a dejarlos olvidados y condenarlos a las filas del desempleo y al tan repudiado crimen organizado", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario