Historia

El 23 de mayo de 1999, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se constituyó con la presencia de delegados de 28 estados de la república, que acudieron a esta cita para darle forma a nuestro movimiento y buscar así enarbolar la causa de la educación popular y de calidad, ya que no existía una organización nacional articulada que diera la batalla en este orden. Desde aquel año a la fecha, la FNERRR no ha dejado de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de estudio de miles de jóvenes que se mantienen de nuestro lado.

Nos hemos dado a la tarea de interpretar y transformar la realidad de la educación en un país en donde la mayoría de sus habitantes están en condiciones de pobreza y, por tanto, no tienen acceso a derechos esenciales como la educación. Nos hemos convertido en una organización de alcance nacional, siempre enarbolando las banderas que nos dieron origen y que siguen siendo válidas hasta el día de hoy.

En trece años, nuestros logros han sido considerables, pues la fuerza organizada de los estudiantes ha conseguido resolver demandas de todo tipo: Construcción de escuelas y albergues estudiantiles; equipamiento de centros educativos y casas del estudiante con mobiliario, computadoras, utensilios de cocina, despensas, vestuario, utilería e instrumentos para grupos culturales, uniformes y material para la práctica de diversas disciplinas deportivas; apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos, entre muchos otros beneficios.

30 de enero de 2013

EXIGEN SOLUCIÓN ESTUDIANTES DE LA BUAP




Las casas del estudiante “Serrano” y “Carmen Serdán” –para hombres y mujeres respectivamente- han funcionado en la capital poblana por más de 30 años, brindando hospedaje a jóvenes estudiantes de bajos recursos.

Para cubrir algunos gastos importantes como luz, agua, alimentación entre otros, se solicita el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Sin embargo, desde hace algunos meses ésta ha puesto ciertas trabas para entregar los apoyos, lo que nos obliga como moradores de estas casas, a realizar actividades económicas y colectas para aliviar un poco los gastos requeridos.

Nuestras demandas primordiales son: biblioteca, computadoras, mejoramiento de los baños, revocado de cuartos, cambiar la instalación de eléctrica, salón de danza, mejoramiento de cocina, material de cocina, subsidio (leche, carne, huevos, fruta, verdura, etc.), cambio de techos porque se están cayendo, material deportivo: balones de básquet, futbol, voleibol, uniformes deportivos.

Por estas razones nos encontramos el día de hoy, exigiendo que las autoridades de la BUAP, cumplan acuerdos.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario