Historia

El 23 de mayo de 1999, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se constituyó con la presencia de delegados de 28 estados de la república, que acudieron a esta cita para darle forma a nuestro movimiento y buscar así enarbolar la causa de la educación popular y de calidad, ya que no existía una organización nacional articulada que diera la batalla en este orden. Desde aquel año a la fecha, la FNERRR no ha dejado de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de estudio de miles de jóvenes que se mantienen de nuestro lado.

Nos hemos dado a la tarea de interpretar y transformar la realidad de la educación en un país en donde la mayoría de sus habitantes están en condiciones de pobreza y, por tanto, no tienen acceso a derechos esenciales como la educación. Nos hemos convertido en una organización de alcance nacional, siempre enarbolando las banderas que nos dieron origen y que siguen siendo válidas hasta el día de hoy.

En trece años, nuestros logros han sido considerables, pues la fuerza organizada de los estudiantes ha conseguido resolver demandas de todo tipo: Construcción de escuelas y albergues estudiantiles; equipamiento de centros educativos y casas del estudiante con mobiliario, computadoras, utensilios de cocina, despensas, vestuario, utilería e instrumentos para grupos culturales, uniformes y material para la práctica de diversas disciplinas deportivas; apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos, entre muchos otros beneficios.

11 de enero de 2013

Iniciarán diálogo los estudiantes de la FNERRR con el GDF.

*Más de tres años sin resolver demandas.

*Estudiantes no tolerarán más las miserables condiciones educativas de la capital del país.

El próximo martes 15 de enero, los integrantes de la FNERRR en el D.F. se reunirán con funcionarios del gobierno de la capital para poder continuar con las negociaciones referentes a las demandas enarboladas desde hace más de tres años.

Las demandas de los estudiantes no han sido resueltas por la mala disposición y poco interés del gobierno dirigido por Marcelo Ebrard Casaubón, quién abandonó la jefatura de gobierno el pasado diciembre.

Entre las demandas no resueltas se encuentran la entrega de dos inmuebles para establecer la Casa Nacional del Estudiante, que albergará a más de cien jóvenes inscritos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la construcción de la secundaria Jorge Obispo Hernández que, al no haberse resuelto, mantiene a los estudiantes recibiendo clases en aulas improvisadas; la remodelación total de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río; y la entrega de alimentos para el comedor estudiantil de la primaria Wenceslao Victoria Soto.

Las negociaciones comienzan como una muestra de la buena disposición de la FNERRR por conocer cuál es la postura del nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para con las necesidades más apremiantes de los estudiantes pobres de la Ciudad de México. Esperando que sea positiva la postura del nuevo gobierno, a pesar de la clara indiferencia demostrada en el pasado, los estudiantes enarbolarán un nuevo pliego petitorio con la firme convicción de mejorar las condiciones de miles de estudiantes.

Es momento para que el PRD demuestre que el Gobierno de la Ciudad de México es un gobierno que atiende las demandas de los ciudadanos y, en particular, de los estudiantes, que dadas las malas condiciones de la educación en nuestro país, son los que reciben la peor educación de todos los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a pesar de que México es la decimocuarta economía del mundo. Datos que demuestran que el problema educativo en nuestro país se debe en gran medida al paupérrimo gasto que realiza el Gobierno en el sector educativo.

La FNERRR se encuentra dispuesta a escuchar la postura de los funcionarios, pero no tolerará más que el GDF siga sin mejorar las miserables condiciones educativas de la capital y, menos aún, que sigan construyendo las condiciones que darán como resultado un pueblo sin educación; un pueblo sin empleo; un pueblo con hambre.

¡Por una educación democrática, crítica, científica y popular!
¡Hasta la victoria siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario