Historia

El 23 de mayo de 1999, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se constituyó con la presencia de delegados de 28 estados de la república, que acudieron a esta cita para darle forma a nuestro movimiento y buscar así enarbolar la causa de la educación popular y de calidad, ya que no existía una organización nacional articulada que diera la batalla en este orden. Desde aquel año a la fecha, la FNERRR no ha dejado de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de estudio de miles de jóvenes que se mantienen de nuestro lado.

Nos hemos dado a la tarea de interpretar y transformar la realidad de la educación en un país en donde la mayoría de sus habitantes están en condiciones de pobreza y, por tanto, no tienen acceso a derechos esenciales como la educación. Nos hemos convertido en una organización de alcance nacional, siempre enarbolando las banderas que nos dieron origen y que siguen siendo válidas hasta el día de hoy.

En trece años, nuestros logros han sido considerables, pues la fuerza organizada de los estudiantes ha conseguido resolver demandas de todo tipo: Construcción de escuelas y albergues estudiantiles; equipamiento de centros educativos y casas del estudiante con mobiliario, computadoras, utensilios de cocina, despensas, vestuario, utilería e instrumentos para grupos culturales, uniformes y material para la práctica de diversas disciplinas deportivas; apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos, entre muchos otros beneficios.

23 de enero de 2013

LUCHAN ESTUDIANTES EN EL DISTRITO FEDERAL


POR MEJORAR SUS CONDICIONES EDUCATIVAS___________________________

Por: Guillermo Ríos Guerrero.

        México, D.F. a 23 de enero de 2013.-  Todo está listo para que el Comité Estatal de la FNERRR Metropolitano retome la gestión con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y los municipios de Cuautitlán y Nezahualcóyotl.

     Son grandes los retos con que los jóvenes afiliados a la FNERRR se enfrentan en la región Metropolitana. En primer lugar,  la indiferencia gubernamental del Gobierno del Distrito Federal, encabezado actualmente por Miguel Ángel Mancera.  El GDF no ha podido remediar los problemas de la Secundaria de Nueva Creación “Jorge Obispo Hernandez” y de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero. Las escuelas funcionan en condiciones verdaderamente indignantes, sin la infraestructura ni el mobiliario, ya no digamos suficiente, sino indispensable.

         Está pendiente de encontrar una solución definitiva, también, a la demanda de la Casa Nacional del Estudiante “Calmecac Moctezuma Ilhuilcamina” que da albergue a más de 100 jóvenes y a la que el gobierno de “izquierda” de la Ciudad de México, capaz de ganar miles de millones de pesos en playas artificiales y pistas de hielo, se declara incapaz de destinar un inmueble para que jóvenes de bajos recursos, provenientes sobretodo de provincia, puedan continuar educándose en las preparatorias y universidades de la capital de la República.

      Ya renovamos nuestros pliegos de demandas, los cuales estamos por presentar en las oficinas respectivas. Los estudiantes organizados en la FNERRR no daremos marcha atrás, el plazo para esperar pacientemente una respuesta favorable de los funcionarios ya caduca  y  llegaremos al plantón si es necesaria para obtener las condiciones que constitucionalmente nos merecemos para poder educarnos y desarrollarnos.

          Este año va a ser de una intensa actividad, no sólo en el terreno de la gestión. También preparamos encuentros deportivos y culturales interestatales, así como cursos gratis de preparación para que nuestros afiliados tengan mayores posibilidades de entrar a las Universidades y una gran difusión para invitar a los grupos de estudiantiles en todas las escuelas públicas del Distrito Federal, a los más honestos y comprometidos con la educación, a que se lancen en una campaña de lucha con nuestra federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario