Historia

El 23 de mayo de 1999, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se constituyó con la presencia de delegados de 28 estados de la república, que acudieron a esta cita para darle forma a nuestro movimiento y buscar así enarbolar la causa de la educación popular y de calidad, ya que no existía una organización nacional articulada que diera la batalla en este orden. Desde aquel año a la fecha, la FNERRR no ha dejado de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de estudio de miles de jóvenes que se mantienen de nuestro lado.

Nos hemos dado a la tarea de interpretar y transformar la realidad de la educación en un país en donde la mayoría de sus habitantes están en condiciones de pobreza y, por tanto, no tienen acceso a derechos esenciales como la educación. Nos hemos convertido en una organización de alcance nacional, siempre enarbolando las banderas que nos dieron origen y que siguen siendo válidas hasta el día de hoy.

En trece años, nuestros logros han sido considerables, pues la fuerza organizada de los estudiantes ha conseguido resolver demandas de todo tipo: Construcción de escuelas y albergues estudiantiles; equipamiento de centros educativos y casas del estudiante con mobiliario, computadoras, utensilios de cocina, despensas, vestuario, utilería e instrumentos para grupos culturales, uniformes y material para la práctica de diversas disciplinas deportivas; apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos, entre muchos otros beneficios.

21 de febrero de 2013

DENUNCIAN DELITOS CONTRA CASAS ESTUDIANTILES

Estudiantes  integrantes del comité estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en San Luis Potosí, realizaron una rueda de prensa, para  dar a conocer  el allanamiento terrorista de las Casas de Estudiantes de la Federación en la delegación Tlalpan  de la Ciudad de México.

Mónica Corpus –dirigente de los estudiantes potosínos-, declaro que “estas   agresiones tienen como fondo la intimidación de grupos gansteriles de Áxel García, pulpo del transporte en aquella entidad, que mandó matar a 6 chóferes afiliados al Movimiento Antorchista, organización que apoyamos simpatizar con nuestra causa, que es la de los estudiantes pobres. Por este motivo ese gangster, considera que también se deben aniquilar a quienes apoyan a los antorchistas”.

La FNERRR apoyó la lucha de los antorchistas y sus manifestaciones, como la del pasado 19 de febrero en la cual participaron 25,000 personas, en la ciudad de Toluca, denunciando los asesinatos de antorchistas y las agresiones hacia los estudiantes. La líder estudiantil, finalizó diciendo que de seguir las acciones de terror y asesinatos van  apoyar a sus compañeros y de ser necesario se trasladarán hasta el estado de México para apoyarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario