Historia

El 23 de mayo de 1999, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se constituyó con la presencia de delegados de 28 estados de la república, que acudieron a esta cita para darle forma a nuestro movimiento y buscar así enarbolar la causa de la educación popular y de calidad, ya que no existía una organización nacional articulada que diera la batalla en este orden. Desde aquel año a la fecha, la FNERRR no ha dejado de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de estudio de miles de jóvenes que se mantienen de nuestro lado.

Nos hemos dado a la tarea de interpretar y transformar la realidad de la educación en un país en donde la mayoría de sus habitantes están en condiciones de pobreza y, por tanto, no tienen acceso a derechos esenciales como la educación. Nos hemos convertido en una organización de alcance nacional, siempre enarbolando las banderas que nos dieron origen y que siguen siendo válidas hasta el día de hoy.

En trece años, nuestros logros han sido considerables, pues la fuerza organizada de los estudiantes ha conseguido resolver demandas de todo tipo: Construcción de escuelas y albergues estudiantiles; equipamiento de centros educativos y casas del estudiante con mobiliario, computadoras, utensilios de cocina, despensas, vestuario, utilería e instrumentos para grupos culturales, uniformes y material para la práctica de diversas disciplinas deportivas; apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos, entre muchos otros beneficios.

22 de febrero de 2013

PRESENTAN PLIEGO ANTE RECTORIA DE LA UNAM

Ciudad de México
22 de febrero de 2013

El día de hoy, en punto de las 11 de la mañana, un grupo de estudiantes de la máxima casa de estudios de nuestro país, afiliados a la FNERRR, presentaron un pliego de demandas dirigido al Dr. José Narro Robles, quien funge como rector de la UNAM.
Los jóvenes estudiantes de la Casa Nacional “Calmécac Moctezuma Ilhuicamina” expresan en el pliego de demandas cuales son las necesidades más apremiantes, que de no verse resueltas, ponen en peligro su la continuidad de sus estudios en la universidad.

Hasta ahora los jóvenes no han recibido apoyo de las dependencias gubernamentales, por lo que confían que la sensibilidad de las autoridades universitarias ponga fin a las carencias que tiene su albergue estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario